YMCA ANTOFAGASTA

HISTORIA 

La YMCA nace en Antofagasta por el encuentro casual de socios provenientes de Valparaíso, Santiago y Concepción, quienes motivaron a un grupo de antofagastinos y formaron el grupo Y’s Men’s Club el año 1957.  

Este grupo impulsó la adquisición de la que fuera primera sede, la casona ubicada en calle Matta 1959 (Posteriomente se erigiría en ese terreno la Clínica Antofagasta), organizando el primer Directorio Provisional de la YMCA, cuya fundación data oficialmente, el 18 de diciembre de 1961. 

Posteriormente, con la llegada del Profesor Osvaldo Gallardo, en 1979 se inician las gestiones de traspaso del terreno de la antigua sede a la Clínica Antofagasta, y la construcción del nuevo edificio en Copiapó 549, inaugurándose el año 1984.  


ORGANIZACIÓN
 

La estructura de la YMCA Antofagasta contempla cuatro áreas de trabajo:  

– Area de servicios y programas generales.  

– Area social comunitaria.
 

– Area desarrollo institucional. 

– Area administrativa.  

SERVICIOS Y PROGRAMAS 

Se ofrecen espacios distribuidos por edades, teniendo así las áreas de: Menores, Jóvenes y Liderato, Adultos, Adultos Mayores y Servicios especiales. Ofreciendo servicios de academias deportivas y actividades recreativas para las vacaciones de verano entre otras.  

PROYECTOS SOCIALES

Nuestra Institución en convenio con el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de Atención al Menor (SENAME), la YMCA mantiene dos programas en el ámbito regional: 

– Programa de Intervención Ambulatoria “Pacífico”.

– Programa de Intervención Ambulatoria “Pukara Lickana”. 


Estos programas centran su accionar en el desarrollo de tres ejes de intervención: la responsabilidad, el control y supervisión de conductas y la inserción social de adolescentes derivados por los tribunales competentes.
 

La intervención es realizada por equipos profesionales pertenecientes al Staff Profesional de la YMCA validado en el tiempo después de un trabajo práctico de más de 15 años en esta área de intervención. 

Por el carácter de nuestra Misión el compromiso con los sectores carenciados se focaliza principalmente en grupos adolescentes y niños siendo nuestro cometido final contribuir con la reinserción de estos menores en sus familias y la comunidad. 



A %d blogueros les gusta esto: